5 técnicas de ventas eficaces

Ventas

Lograr ventas exitosas es el propósito de la mayoría de las compañías para que las personas consumidoras adquieran nuestro producto y, si les gusta, repitan. Y en Grupo Nortempo lo sabemos bien, como expertos en servicios de outsourcing comercial a través de Nortex para ayudarte a vender más y mejor.

Utilizamos las técnicas de ventas más avanzadas para culminar el proceso e impulsar tu negocio, y nos adaptamos a tu objetivo. Elegir el mejor método es clave, porque no todos los negocios, productos y empresas son iguales.

Las técnicas de ventas son los métodos usados por los equipos comerciales o empresas expertas con el objetivo de comercializar productos o servicios de manera eficaz, mezclando habilidades y estrategias para llegar al consumidor con éxito.

Para definir qué método de ventas es el más útil para tu negocio, primero tendrás que diseñar una estrategia para conocer las necesidades de tu cliente, fijar objetivos e indicadores y medir el resultado de las acciones.

 

Define tus objetivos de ventas

El fin último es hacer llegar tus productos y servicios a la mayor audiencia posible, pero también puedes establecer otros indicadores además de incrementar las ventas. Por ejemplo, lograr ventas recurrentes, fidelizar a los clientes y conocerlos mejor, gracias a estadísticas que puedan darte una aproximación a los gustos y hábitos de compra de los consumidores.

También podrás identificar nuevas oportunidades de negocio al entrar en contacto con otros perfiles de clientes y proveedores, además de encontrar los mejores canales de ventas.

 

Las mejores técnicas de ventas

Desde hace años, las ventas siempre se sustentaron en el modelo AIDA, siglas que definen las fases del proceso de atracción de los consumidores: atención, interés, deseo y acción. Después se popularizó el embudo de ventas pero ahora se diversifican según procedimiento y objetivos. Veamos las más populares:

  1. Venta SPIN. También recurrimos a las siglas para definirla, la S de situación responde a la necesidad de conocer a las personas consumidoras, su forma de vida y retos, la P de problema identifica las cuestiones que se quieren mejorar, la I de implicación menciona las oportunidades y beneficios de adquirir nuestro producto.
  2. Venta SNAP. Esta técnica busca la eficiencia y es similar a la anterior, con la diferencia de que al final se ofrece una prueba para acabar de convencer a la persona cliente de que adquiera nuestro producto.
  3. Storytelling. Esta técnica no se aplica solamente a las ventas, consiste en contar una historia para que se entienda mejor. En el caso de un producto, las personas encargadas del proceso de venta idean un discurso con un hilo conductor para intentar convencer de la necesidad creada por el producto y todas sus ventajas.
  4. The Challenger. Es una técnica que se popularizó en el 2010, cuando Matthew Dixon and Brent Adamson publicaron el libro The Challenger Sale, centrado en que los profesionales de las ventas tengan una actitud que rete a los prospects y no los deje indiferentes.
  5. El método Sandler. Es otro modelo consultivo de ventas eficaz en entornos B2B, fue creado a finales de la década de 1960 por David Sandler y construye una relación de “iguales” entre la persona vendedora y la consumidora para establecer un clima de confianza.

 

Técnicas de ventas condenadas al fracaso

Si bien las técnicas anteriores pueden tener éxito, seguro que hay muchas usadas masivamente que están condenadas a fracasar.

  1. Llamadas en frío masivas. Aunque las llamadas telefónicas no son uno de los métodos de contacto favoritos de los consumidores, si optas por esta técnica tendrás que confiar en profesionales, porque optar por llamadas masivas e invasivas crearán el efecto contrario, te bloquearán y serás spam.
  2. Publicidad engañosa. Exagerar las características y ventajas de un producto o servicio no funciona y crea el efecto contrario en tiempos en los que los clientes tiene acceso a información y pueden crear con facilidad una crisis de reputación.
  3. Venta agresiva. Ya no es una técnica efectiva porque las personas consumidoras son exigentes y críticas y no admiten ningún tipo de presión por parte de equipos comerciales.

 

Con este post, hemos querido darte unas pinceladas sobre las técnicas de venta y para finalizar, te ofrecemos el mejor consejo: confía en Nortex para externalizar con éxito tu departamento comercial y de ventas.

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