Tendencias globales en outsourcing

Outsourcing

Externalizar servicios o divisiones de negocio son prácticas cada vez más comunes entre las empresas en un entorno volátil con la máxima exigencia. El outsourcing es, sin duda, la palanca de esencial para afrontar estos desafíos con éxito, porque permite que compañías como la tuya se centren en su actividad principal, el core del negocio.

El outsourcing aporta la flexibilidad necesaria para que la empresa pueda adaptarse rápidamente a los cambios y lograr una mayor agilidad en la toma de decisiones, una mayor eficiencia y ahorro en los procesos, lo que se traduce en una mejora de la cuenta de resultados.

Las compañías especializadas en outsourcing, como Nortex, somos capaces de asumir la responsabilidad de toda la gestión en múltiples funciones, como en la división industrial, de alimentación, logística, atención e información, o IT.  Las empresas de outsourcing aportan soluciones a medida pudiendo abarcar muchas funciones y actuando, en la práctica, como partners comprometidos con el negocio del cliente.

El outsourcing, por lo tanto, forma parte de la estrategia empresarial y, en sí mismo, es tendencia en gestión. Pero también necesita innovar y las empresas deben estar al tanto de las últimas novedades en externalización.

 

Los factores de crecimiento en outsourcing

Las compañías que son partners en outsourcing tienen que estar en constante actualización, para lo cual será clave para su avance a nivel global una serie de factores:

  • Digitalización. No se puede escapar de ella, es sin duda la tendencia global más importante, porque la tecnología está transformando todos los procesos del outsourcing, facilitando eficiencia, trazabilidad y sostenibilidad.
  • Automatización. Relacionado con el punto anterior, las empresas están buscando todos los beneficios de la tecnología para adaptar máquinas y robots que permitan automatizar procesos, mejorar la productividad y reducir costes. Se puede ampliar, además, a una amplia gama de tareas empresariales, como las facturas, gestión de pedidos y atención al cliente.
  • Servicios en la nube. Son otra tendencia y permite externalizar sus procesos y/o departamentos a partners externos que ofrecen servicios alojados en la nube, con múltiples beneficios como reducción de gastos, flexibilidad y escalabilidad.
  • El cambio climático es un hecho y crece la concienciación entre las compañías para reducir su huella de carbono, por lo que las prácticas sostenibles y la apuesta por la proximidad son fundamentales.
  • Expansión global. En determinados tipos de outsourcing, como el logístico, las empresas que se dedican al comercio internacional están aprovechando la experiencia y la red global de los operadores logísticos para expandir los negocios hacia nuevos horizontes, buscando el posicionamiento a nivel global, pero también a nivel local con fórmulas de última milla, es decir, la que se ocupa de la entrega de productos al consumidor final.

 

Externaliza y logra beneficios con el outsourcing

Tendencias aparte, externalizar servicios o divisiones de negocio reportarán beneficios a tu compañía, con un ahorro en procesos y gastos. Esto se debe a que las empresas pueden aprovechar los beneficios de la economía de escala y reducir los costes de nómina, espacio de oficina y equipo necesario para realizar esas tareas.

 

Acceso a personas expertas en diversas áreas a través del outsourcing

Si una empresa necesita una habilidad o experiencia específica que no posee internamente, externalizar esa función puede proporcionar acceso a profesionales altamente calificados y experimentados. Esto puede ser especialmente útil en áreas como la tecnología, el marketing digital o recursos humanos.

 

Enfoque en el ‘core’

Cuando las empresas externalizan funciones no críticas, pueden centrarse en lo que realmente importa: el núcleo de su negocio. Al externalizar tareas secundarias, las empresas pueden dedicar más tiempo y recursos a sus áreas clave de competencia y diferenciación, lo que puede mejorar la calidad de sus productos o servicios y aumentar la satisfacción del cliente.

Apostar por el outsourcing es conseguir una ventaja competitiva respecto a la competencia, mejorando el funcionamiento de tu compañía. ¿Ya te has decidido? Contacta con Nortex, the new outsourcing.

 

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