Nor´Integra_

Integración laboral para todas las personas

Podemos cambiar el mundo y lo haremos juntos. Nos comprometemos con la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva, sensorial y motora, o en riesgo de exclusión social.

Te ayudamos con el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD)

Tener un empleo es un medio de realización personal y de integración plena en la sociedad. Ese es el corazón de nuestro proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad, mayores o en riesgo de exclusión social. Te ayudamos a cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD) y te conectamos con el mejor talento. La diversidad enriquece nuestras organizaciones. Es uno de los beneficios de la inserción laboral que promovemos en Nortempo.

Centro especial de empleo: Nor’Integra
Nuestro proyecto de integración laboral facilita a las empresas con 50 o más empleados el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD) en la que se fija una cuota de reserva del 2% a favor de trabajadores con discapacidad. Te ayudamos a través de nuestro centro especial de empleo Nor’Integra.
Fundación Nortempo
Desarrollamos tu propio plan de responsabilidad social corporativa a través de Fundación Nortempo. Desplegamos todo nuestro know-how en la preparación laboral de personas en riesgo de exclusión social. Nuestro personal está cualificado para desempeñar tareas en servicios auxiliares, logística y distribución, servicios de control y recepción.
Ventajas de la integración laboral de personas con discapacidad y diversidad en tu empresa
La Ley General de Discapacidad (LGD) es de obligado cumplimiento. Garantiza el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato de estos colectivos promoviendo su inclusión. Tu empresa evitará las tan indeseadas infracciones con la contratación laboral de personas con discapacidad, aunque también existen medidas alternativas.

En Nortempo pretendemos ayudarte a cumplir este mandato legal en ambos casos. A través de Nor’Integra y de la Fundación Nortempo te facilitaremos las diferentes opciones: un contrato de suministro con nuestro centro especial de empleo; donaciones y acciones de patrocinio para la realización de actividades de inserción laboral para personas con discapacidad; y la constitución de un enclave laboral.

Las ventajas de la integración laboral de personas con capacidades diferentes van más allá. Existen bonificaciones por la contratación indefinida o temporal de mayor o menor cuantía en cuanto al grado de discapacidad, edad y sexo. Y también deducciones en la cuota de la Seguridad Social.

Sin embargo, te aseguramos que los beneficios sociales y a nivel de clima de trabajo son mucho más satisfactorios.

Encontrar un empleo es un paso fundamental en la integración social de las personas. Contratar trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión demuestra que tu empresa prima el talento, no los prejuicios. Y será un plus en tu reputación como marca y como empleador.