Qué procesos externalizar en una empresa de logística

almacén

En el artículo de hoy recomendaremos qué procesos externalizar en una empresa de logística, y los beneficios que esta genera.

La externalización de procesos es un planteamiento en el que una empresa confía en otra para realizar sus tareas auxiliares con eficiencia. Como empresario, ¿tienes que prestar siempre atención a que todos los procesos sigan su curso regular y no tienes tiempo para implementar nuevas estrategias? Con la externalización de procesos una empresa experimentada podrá ocuparse de las tareas auxiliares, para que tu empresa pueda optimizar sus recursos en las tareas que realmente aportan valor. Desde Nortex podemos ayudarte con esto.

A continuación, haremos un análisis de qué procesos externalizar en una empresa del sector de la logística y cómo este nuevo planteamiento puede influir positivamente en la conversión de tu empresa en un negocio ágil y más productivo.

Almacén empresa logística

¿Cuáles son los procesos que se pueden externalizar en una empresa de logística?

Para una empresa de logística es importante que exista una buena coordinación en la cadena de suministro. Por este motivo, la externalización de los procesos relacionados con ella es muy ventajosa, pues no solo se reducen los riesgos, sino que también se incrementan los beneficios.

A continuación, vamos a enumerar los procesos logísticos que resulta más ventajoso externalizar. ¿Por qué? Todos ellos son tareas auxiliares, pero a su vez, tienen una gran importancia para la cadena de suministro. Si alguna de estas fases falla, el proceso entero podría verse alterado. Como decíamos en el párrafo anterior, gracias a la externalización se reducen los riesgos, ya que estos procesos ser realizan por una empresa y personal especializado.

 

  • Carga y descarga de camiones
  • Gestión integral de almacén
  • Verificación de piezas y muro de calidad
  • Picking y preparación de pedidos
  • Ensamblado
  • Control de stock
  • Logística interna
  • Logística inversa
  • Servicios de manipulado

 

Allmacén

Establecer una red logística y de distribución propia es muy costoso y nada fácil de gestionar. Por esta razón, con la externalización de determinados procesos, estos gastos pasarán de fijos a variables. Poder realizar este cambio repercute en la rentabilidad de la empresa, haciendo que se incremente de una manera eficaz y fácil. Para ello, no es necesario hacer una gran reestructuración de la empresa, simplemente dejar en manos de expertos algunos de los procesos secundarios de tu negocio y poder adaptar los costes a las necesidades de cada momento, asumiendo costes variables según necesidades y suprimiendo costes fijos.

El outsourcing permite ajustar los costes de negocio, a la par que también consigue un aumento en la productividad, la hace más ágil y, en consecuencia, más rentable y competitiva. La externalizar de determinados procesos, permite focalizar esfuerzos en las áreas que generan más valor para el cliente.

Además, una de las mayores ventajas de este planteamiento es la flexibilidad de poder negociar nuevos acuerdos según vayan surgiendo imprevistos o necesidades en momentos puntuales. Es crucial que las empresas se adapten rápidamente a las necesidades del mercado y para esto tiene que estar preparada para implementar cambios con rapidez. Nuestra experiencia, nuestras herramientas innovadores para optimizar procesos y la flexibilidad en la gestión de personas, hacen que externalizar procesos a través de Nortex sea una decisión clave para mejorar los resultados de cualquier compañía.

En Nortex contamos con profesionales altamente cualificados que seleccionamos nosotros mismos a través de un riguroso proceso. Asimismo, nos encargamos de que su formación sea continua y nos comprometemos con la máxima calidad del servicio prestado. Cuanto más formado y experimentado está el trabajador, más se reducen los tiempos de los procesos y más rentables se vuelven.

En Nortex no solo nos centramos en la externalización dentro del sector logístico, sino también en el alimentario, el turístico, el industrial, además de los procesos de limpieza y atención al cliente e información. Si quieres obtener más datos sobre el sector logístico o cualquiera de los otros sectores con los que trabajamos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de responder tus preguntas.

Por último, si la información expuesta en este artículo te ha resultado interesante, te animamos a seguir leyendo nuestros posts. Suscríbete a este blog y así estarás al tanto de las últimas actualizaciones. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de LinkedIn para no perderte nada.

Suscribete a nuestra newsletter

Consentimiento(Obligatorio)

Entradas relacionadas

externalización de procesos
Desde Nortex y de la mano de Fundación Nortempo, conseguimos integrar a personas en riesgo de exclusión social y contribuir así a mejorar su empleabilidad.
para las empresas de alimentación de España
Las empresas de alimentación son uno de los negocios más delicados del panorama actual. Después de la crisis mundial del COVID-19, ha de ponerse incluso más atención que antes en la higiene y la seguridad alimentaria.
en tu empresa de alimentación
Uno de los objetivos principales de una empresa es lograr una productividad adecuada. El aumento de la productividad en las empresas debe de empezar por una evaluación de todas las tareas que se realizan en todos los departamentos.